Por Federico García Poncet

Una de las opciones, interesante y cómoda, para comer en la zona de Ares es el Club de Tenis de Redes, situado en la parroquia de Camouco. Este club deportivo ofrece la ventaja de hacer uso del comedor sin necesidad de ser socios, tema a parte son los servicios deportivos (tenis y pádel), para uso excluido de los socios.

Aprovechando que era fin de semana me apunté, al igual que el resto de comensales, a comer callos a la gallega. Me gustó el punto de espesor y ligadura, así como de comino y picante. Los sirvieron como mandan los cánones en una sopera, así comes los que quieras.  La pata, codillo, chorizo y el vientre al igual que los garbanzos estaban en bien, pero como dato curioso apuntaré que estoy seguro que al día siguiente  los callos estarían mejor, por algo los callos son el plato de los domingos Siempre el día después están mejor para darse una panzada. Se cocina en sábado y se comen sábado y domingo, siempre en gran cantidad.

Sopera de callos

Según Isabel el creep estaba en su punto de elaboración para un plato de estas características, el relleno era abundante y diverso, quizá algún mejillón menos hubiese contribuido aún más a su resultado pues este marisco es fuerte y en ocasiones anula el sabor del resto.

Cobreiro completó la comida que había iniciado con los callos y chipirones a la plancha que había recomendado nuestro compañero de mesa Paco Díaz del Río, cliente habitual del establecimiento y por tanto conocedor de sus especialidades, con una merluza a la romana acompañada de patatas fritas que compartió con Lois Bartolomé pues era abundante y los entrantes habían sido contundentes. Llegado este punto, dijo que las patatas fritas son a su juicio un perfecto acompañamiento del pescado frito y que por desgracia no se suelen poner en hostelería, reservándonos esa guarnición para las comidas caseras aquellas personas a las que les gusta tal maridaje; por cierto y siguiendo con la línea de defensa de ese combinado nos recordó que una de las mejores cosas que se puede comer en un Pub inglés es precisamente eso, es decir fish and chaeps.


Según la mujer del colaborador gráfico de Fedegustando, el arroz con leche aunque rico en todas sus modalidades -suelto o espeso- en esta ocasión estaba espeso, bien de canela quizá echó en falta que estuviese un poco más dulce.

Que mejor forma que regar la comida con un vino rioja crianza de Envite, de bodega San Prudencio, uno de mis preferidos tanto por calidad como por precio, para los más exigentes y como referencia informar que esta bodega en su gama superior esta tiene un vino excepcional llamado Conclave.

 

Recomendaciones: Disfrutar de las terrazas en temporada de este pequeño Club, tranquilo y bien cuidado. Y por supuesto no perderse una degustación de los callos en fin de semana y los ricos chipirones a la plancha de la fantástica ría de Ares.

 

Curiosidades: Según rezan los comentarios del apartado historia en la Web. Viendo en la TV los éxitos de Manolo Santana de los años sesenta, en especial los de Copa Davis, el día 6 de julio de 1968, cinco chavales de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad se comprometen a aportar 15 ptas. semanales para comprar unas raquetas «comunales» con las que poder jugar al tenis. Un año después, en agosto de 1969, se celebra el I Campeonato de Tenis de Redes, que tiene lugar en la playa de la Área Morta, al lado del puerto de la localidad y en la que se celebraron también las dos siguientes ediciones. El Club de Tenis de Redesiniciaba así su andadura.

 

Formas de pago: Efectivo

Ficha:

Dirección: Liñares, s/n (Camouco-Redes) –

Ayuntamiento: 15626 Ares (A CORUÑA)

Región: Galicia

Pais: España

Teléfono: restauración 981 475 171 y administración y fax: 981460971

Web: http://www.caamouco.net/portal/portadatenis

Correo electrónico: [email protected]

Persona de contacto: Restauración a cargo de Rosa, el alma de su buen funcionamiento.

Localización: Pinchar aquí

Horarios: Todo el día para servico de desayunos, cafetería, comidas, cenas y meriendas.

Vacaciones: Abierto todos los días del año, menos el día primero de año.

Instalaciones: Comedor principal y cafetería y terraza.

Parking: Exterior privado

Servicios: Las propias de un club de deportivo.

Precio: Adjunto ticket de siete comensales.