Por Federico G. Poncet

 

Para ponernos en situación apuntar que el Real Monasterio de San Zoilo esta sito en Carrión de los Condes, que es y el centro geográfico del camino de Santiago en la provincia de Palencia.  Esta villa es histórica por ser lugar de reposo y Cortes de monarcas de Castilla y León como Alfonso VI, Alfonso VII, Alfonso X, Fernando III. Y también por ser refugio y hospital de los peregrinos atendidos por los monjes o colegio jesuita o Seminario Menor.

Pues hoy en día San Zoilo es un Hotel lleno de arte y cultura donde se puede comer como curas las tradicionales recetas de la cocina castellana y productos de las tierras palentinas. En la última ocasión pudimos degustar la cecina palentina que por cierto estaba en su punto justo de sal y curación. También degustamos una receta de salteado de boletus y riñones que además de resultarnos original era sabrosa, la presa  ibérica con queso de cabra y el lomo ibérico con patatas y huevo ricos, ricos. El bacalao confitado con dúo de sabores bien cocinado aunque como viene siendo costumbre hoy en día pecaba de un poco soso. El vino que bebimos fue Cyan D.O Toro que no suele fallar nunca. 

salteado de boletus y riñones
salteado de boletus y riñones
presa  ibérica con queso de cabra
presa ibérica con queso de cabra

 

 lomo ibérico con patatas y huevo
lomo ibérico con patatas y huevo
bacalao confitado con dúo de sabores
bacalao confitado con dúo de sabores

Quisiera despedirme recomendando una parada con hospedaje y fonda en este sitio lleno de arte, historia y tranquilidad. Merece la pena. 

Ficha del Hotel Real Monasterio de san Zoilo

Dirección: Obispo Souto, s/n

Lugar: 34120 Carrión de Los Condes – Palencia

Región: Castilla – León

Teléfono: 979 88 00 50 – Fax: 979 88 10 90

Web: www.sanzoilo.com

Correo electrónico: [email protected]

Localización: Pinchar aquí 

Instalaciones: Hotel, restaurante ala carta y de convites, salones, jardines, y parking

Formas de pago: Admite tarjeta de crédito y débito

Precio: Adjunto la factura como referencia

 

Espero que este post del Real Monasterio de San Zoilo haya sido de ayuda, y no olvides dejar tus comentarios o preguntas para poder seguir en contacto.