Por Fede G. Poncet
Quiero presentaros el restaurante Consulado, sito en la noble Ciudad Vieja de La Coruña y concretamente en uno de los lugares con más encanto de la también llamada Ciudad Alta como es la Plaza de la Constitución o Plaza de Capitanía. Del Consulado reabierto recientemente por Aurelio Fernández podemos decir que tiene la nobleza de los edificios que lo rodean como la Iglesia de parroquial de Santiago o el Cuartel de la Capitanía General entre otros. El encanto de su decoración te permite sentirte en un agradable remanso de paz que es acompañado por la lindeza de las vistas que se asoma en los ventanales del comedor.
En la carta nos ofrece tostas, tablas, ensaladas, entrantes, pescados y carnes preparados con recetas tradicionales y productos autóctonos, de la tierra y costas gallegas. En la carta de vinos distinguimos una más que suficiente variedad de caldos D.O. Rias Baixas, Ribeiro o Rioja. Incluso dispone de una amplia variedad de ginebras y tónicas que hacen las delicias de los más exigentes y sirven como estupendo digestivo a un almuerzo o cena.
Como a esta experiencia asistimos once comensales os muestro unas imágenes de algunos de los platos que allí degustados. Apuntar que la experiencia fue positiva y que auguro buenos tiempos para este restaurante que a buen seguro Aurelio sabrá dirigir con dedicación y cariños.
Formas de pago: Admite tarjetas
Ficha Consulado restaurante Loung
Dirección: Plaza de La constitución 4
Ciudad: 15001 La Coruña
Región: Galicia
Teléfono: 981 212 607
Web. www.restauranteconsulado.es
Persona de contacto: Aurelio Fernández
Localización: Pinchar aquí
Descanso: Domingo noche y lunes todo el día.
Instalaciones: Terraza, comedor y lounge bar
Parking: cercano el de la avenida del metrosidero y el de la Plaza de María Pita
Servicios: Comidas, cenas y aperitivos
Precio: Como referencia os muestro la factura de once comensales.