By Fede G. Poncet
Hoy quiero presentaros un restaurante que conocí por casualidad o mejor dicho de rebote. Este restaurante situado en Serantes me lo recomendó Manolo el dueño de la Torilla de la misma localidad ante la imposibilidad de darme de comer en su local.
Cuando llegamos al restaurante de Aneiros fuimos atendidos de manera afable y cercana por Modesto, propietario del local desde su fundación en 1990, aunque en el verano de 2011 fue renovado y ampliado. Enseguida puso a nuestra disposición las mesas que tenia libres, entre las cuales y como siempre elegimos una que nos permitiera ver que producto salía de su cocina.
Una vez situados en la mesa y comprobado que en su carta tenia apetitosos entrantes como pulpo, salpicón de bogavante, ensaladas y revueltos de setas, nos decidimos por un jamón de recebo, pues el bellota se había agotado, que acompañamos con un vino Allende.
La carta nos ofrecía mariscos como cigalas, langostinos, gambones, bogavantes, o bivalvos como zamburiñas, almejas, longueirones, etc. Ángel y yo nos decantamos por un centollo, pues además de ser fresco y recién pescados están en buena temporada, el único problema es que pesaba tres quilos y era mucho para dos comensales. Finalmente pedimos una centolla del país de más o menso un 1.3 kg, cocida como en el momento y servida como en la mariña lucense, o sea recién cocida y calentita.
Como plato principal degustamos un lomo de lubina a la espalda y una merluza en salsa de nécora, platos de los que destaco el producto y la preparación. Tenía otros pescados como rodaballo, lenguado, rape y mero o platos como cocochas de bacalao o merluza. Las ya recordadas angulas no tenían precio, y ni lo preguntamos pues por su valor pronto empezaran a venderse en joyerías.
De postre casero una tarta de chocolate y un helado de chocolate y vainilla, que acompañamos con un Pedro Ximenez gentileza de la casa.
Recomendaciones: En su bodega tiene más de 300 referencias aunque también sería interesante tomar un aperitivo previo en cualquiera de las diviertas vinotecas que hay en le muelle de Ferrol y que pillan de camino para ir a Serantes.
Formas de pago: Admite tarjetas de crédito.
Ficha de Restaurante Modesto – Modesto es un restaurante que ofrece calidad y producto en la zona de Ferrol
Dirección: Aneiros – Serantes
Ciudad: 15405 Ferrol – La Coruña
Región: Galicia
Teléfono: 981 32 32 75
Correo electrónico: [email protected]
Persona de contacto: Modesto Méndez
Localización: Está situado en Ferrol, a unos 1,35 km saliendo de la Carretera de Catabois hacia Cobas, muy cerca de la Feria de Muestras de Ferrol.
Coordenadas: GPS TomTom (43.499553945634226, -8.241285681724548)
Horarios:
De lunes a sábados:
13:00 a 16:00
21:00 a 23:30
Martes y miércoles no se dan cenas.
Vacaciones:
Instalaciones: Sus instalaciones gozan de un comedor principal con capacidad para cincuenta y siete comensales, un reservado para unos veinticinco comensales y una terraza con capacidad para ocho comensales en una o dos mesas, y un barra.
Parking: Propio del establecimiento.
Servicios: Comidas y cenas
Precio: Adjuntamos factura de dos comensales