By Federico García
Este bar del puerto de Sada en la provincia de La Coruña (Galicia,España) es de los pocos, poquitos tascas marineras que quedan el puerto de Fontán en Sada. Es el típico sitio que existe, y tiene existir, en cualquier villa marinera que se precie un poco. Sada conserva la mezcla de una flota pesquera y de embarcaciones deportivas. Esta situado justo al lado del conocido restaurante Manel.
En su pizarra que sirve como carta tiene única y exclusivamente pimientos de padrón, sardinas en ocasiones a la plancha y otras a la brasa, empanada de bonito, pulpo a feira, mejillones al vapor y en ocasione según me apunta el amigo Santiago tortilla de patata. El pan de bolla es muy rico, al igual que el resto del producto, posiblemente de algún prestigioso horno de Carnoedo, Mera, Lorbe o Betanzos.
El bar da el servicio de barra y mesas, pero lo mejor es una terraza cubierta por un toldo, unas sombrillas y con ocho mesas, de formica, justo delante del puerto, en verano utiliza el otro lateral del bajo y amplia este número de mesas considerablemente.
Este bar marinero cierra los domingos a las 14.30 horas, y cuando le peta. En ocasiones ofrece una tapa de callos con el aperitivo.