Por Canai

CURIOSIDADES

En mi última Azaña de asistir a la concentración motera en Ponteceso, tuve el placer de repetir el disfrutar de la cocina de Caco en su casa junto con unos amigos.

Vista del restaurante As Garzas

Tiene un restaurante situado en la costa de Malpica  con vistas al atlántico y en una zona de rocas y aguas bravas. Es por este motivo que cuando nos deleita con el pescado y/o el marisco, este sea de la mejor calidad que podemos encontrar en el mercado. (Solo con ver como “se baten as augas do mar coas rocas” se entiende que sea zona de buenas RABALIZAS, o también llamadas Lubinas, y nada que decir de los percebes.

Vista del comedor

Recientemente fue galardonado con una ESTRELLA MICHELIN, bien merecida bajo mi punto de vista no solo gastronómico, sino también profesional. Esta dirigido por Caco (Fernando) y Mari (jefe de cocina y jefe de sala respectivamente) y la verdad que tiene su encanto por no decir su merito, que estando a mas de 50 Km.de las ciudades importantes de Galicia, cuando vayas a disfrutar de sus encantos lo tengas que hacer bajo reserva de mesa, de lo contrario es probable que te quedes sin comer, y digo sin comer en el restaurante, pues en mi caso la ultima vez casi  me da de bocadillo (nos consiguió una mesa y con calzador).

Vista del comedor

Después de un buen comer tiene una pequeña terracita en la que te puedes tomar un combinado y como no, un buen puro. ¿Qué les pregunten a los fumadores de puros que mejor entorno que una terraza viendo el mar bravo, dándote el sol y recibiendo esa brisa salada del mar en la cara? Y como diría Javier Mancheño: ¡Joder! y encima bien servido!

Si no vais con prisa y entráis a una hora decente al restaurante (no faltando 15 minutos para el cierre), os recomendaría probaseis el menú degustación que suele constar de 6-7 platos y dos postres. (Te deleita con marisco, pescado, productos de la huerta y carne).

Tengo que poner una crítica constructiva para con el servicio en mesa, ya que en un restaurante de esta categoría el servicio de bebidas lo deben de hacer los camareros y no el cliente, así como el de algunos platos al centro de mesa, valga de ejemplo: La fideua, el arroz, la caldeirada, etc. Creo que no estaría de más te sirvieran un poco y te dejaran el resto en el centro de la mesa o en el aparador.

SUGERENCIAS

El pescado en caldeirada o en cualquier preparación y el marisco

También dispone de dos menús degustación: uno largo a 60 € y otro corto más económico.

Nuestro menú para ese día fue:  micuit, sopa de berberechos, pulpo plancha, merluza, lubina, ternera, helado y el canuto de piña y arroz con leche. Todo ello bien guarnecido.

INCONVENIENTES o MEJORAS

El acceso al restaurante está un poco complicado por las diferente pistas que hay que sortear, aunque esta ultima vez estaba mejor indicado. De agradecer en su página web la situación para GPS y en google mapas

PAGOS

Admite tarjetas de crédito

RESERVAS

Telf.- 981 721 765

E-mail: [email protected]

HORARIO

Consultar, ya que en el invierno no abre todas  las noches.

Para las comidas de 13.30 a 16.00 horas

DIRECCION

Porto Barizo. 15113 Barizo – Malpica. A Coruña. Galicia. España

SERVICIOS

Restauración (carta, menú degustación, etc.) y alojamiento

INSTALACIONES

Restaurante, terraza y habitaciones

HISTORIA DEL LOCAL

Datos en su página web: www.asgarzas.com

LOCALIZACION GPS

LATITUD: 43º 19´ 12.993564´´ Norte
LONGITUD: 8º 52´ 18.646284´´ Oeste

Valga como referencia esta factura