Como no podía ser de otra forma y en homenaje a los tradicionales platos de cuchara que tanto se estilan en la estación otoñal elegimos un compañero para la fusión de sentidos en los cuidados vinos que Agro de Bazán produce en la Denominación de Origen Utiel-Requena en Valencia. Los vinos elegidos de la chispeante Bodega Agro de Bazán fueron de uvas syrah y tempranillo.
En primer lugar catamos y maridamos el limpio, intenso y voluminoso vino Mas de Bazán crianza 2006 de uvas syrah y de un marcado carácter Mediterráneo, con unas delicadas notas golosas y espaciadas. En boca es potente y aguanta. Nuestra elección para el maridaje fue un contundente plato de cuchara como el cocido desestructurado elaborado por el experto gourmet Tony Calvo del restaurante Comei Bebei de Oleiros.
En segundo término catamos y maridamos Más de Bazán crianza tempranillo de 2006 que se muestra elegante y con mucha fruta, expresivo y paso por barrica justo, con equilibrio y buen paso. Este plato fue maridado con unas ricas lentejas by Tony que hicieron de la jornada un lindo homenaje al otoño, a la cuchara y a un vino que día a día va ganado más calidad y adeptos.
Como podréis comprobar en las imágenes fue todo un lujo contar con las presencia en la cata-maridaje de mi amigo y gran fotógrafo Guillermo Cobelo. ¡¡¡Dan ganas de repetirla!!!
Cata Mas de Bazán de uvas tempranillo y syrah, maridado con plato de cuchara