Hoy hablamos de uno de los restaurantes clásicos del hinterland coruñés que lleva en su mochila un lúcido recorrido histórico con rango y abolengo. Cuando busco el disfrute de cocina y recetas tradicionales me gusta apostar por las recetas de El Mirador del Madrileño que dicho sea de paso ha dejado de estar en la playa de Santa Cristina para situarse en la parte alta de la misma isla, y donde antiguamente estaba Casa Orlinda.
Suso siempre ejerciendo de buen maestro de ceremonias ofrece calidad en producto, cocina, servicio e instalación. Y ahí es donde nos hace fieles y felices a los que nos gusta este tipo de comida tradicional y honrada que pone en alza la materia prima.
El día de San Juan elegí el comedor-mirador con vistas a la ría que tiene El Madrileño para disfrutar de un almuerzo al mejor estilo slow food en compañía de mi querida madre. Como no podía ser de otra manera y a la vista que teníamos tiempo para el #gastrodisfrute nos pusimos manos a la obra con un menú completo de mariscos del litoral gallego.
Cigalas frescas de buen tamaño, cocidas y en su punto de sal hicieron las delicias del primer plato.
Pateiro hembra lleno de corales y color con frescor en sus patas y fragancia a mar que denotaban su reciente pesca también en lo sabroso.
Y un generoso arroz donde chupamos la cola y cabeza de bogavante donde había chica y grano para degustar.
Como postre una rosquilla de la casa rica, rica.
Para regar el producto y recetas de la zona un vino gallego DO de Monterrei de uva godello de la Bodega Crego e Monagillo. Decir que los vinos de DO de Monterrei están alza y concretamente esta bodega es la que más ha crecido en los últimos tiempos. Esta uva godello hace sentir el terruño con sus minerales, sabrosas frutas y aromas. Soy amante del vino de Monterrei e intuyo que en breve serán mucho más conocidos y apreciados fuera nuestras fronteras.
Factura:
Restaurante El Mirador del Madrileño en Perillo Oleiros
El Mirador del Madrileño un restaurante clásico del hinterland coruñés
Avenida Ernesto che Guevara, 73
15172 Perillo – La Coruña
Teléfono: 981 638 517