Por Javier Ramírez Nuñez
Lira, 981 762 530
Cuando coincide la amabilidad, el paisaje y la buena comida, se crean momentos inolvidables. Esto es lo que me ocurrió en casa Pila, situada en la carretera de Muros a Finisterre, en Lira uno de los dos extremos de la playa de Carnota (La Coruña – Galicia – España)
Un lugar entrañable donde nos encontraremos producto de primera calidad, que ha recorrido pocos metros desde su origen hasta la mesa, donde podemos degustar pescados a los que estamos poco acostumbrados de ver en los restaurantes de ciudad. De primera calidad y tratados de una forma sencilla y magistral que nos deja siempre como primer componente el sabor del pescado elegido.
Como entrante tendremos la posibilidad de degustar los mariscos de la zona, según existencia con todo el sabor del Atlántico en una de sus zonas mas batidas que es la costa de la muerte, donde y respetando todas las apreciaciones se encuentra el mejor marisco que podamos catar.
A todo esto acompaña una colección buena y correcta de vinos donde podremos elegir según nuestro gusto. A mi se me aconsejo un blanco de la zona del Bierzo que encajó perfectamente con el cabracho a la espalda que nos cenamos.
La próxima que aparezca por Casa Pila y más bien hacia el otoño le pienso probar un cochinillo ibérico al horno del cual se consideran especialistas, por lo tanto habrá que hacer los honores.
El consejo que os hago llegar que si os acercáis a casa Pila, lo cual os recomiendo, es que lo hagáis al atardecer donde las vistas son espectaculares, la puesta de sol nos enseña colores increíbles y si todo esto lo disfrutamos después de la cena con un café y una mas que aceptable colección de aguardientes la velada se os hará inolvidable
Por cierto el precio justo, en consonancia con lo que se tome y el trato espectacular.