Por Federico G. Poncet

Hace tiempo que debía a los seguidores de Fedegustando mi opinión sobre el restaurante Artabria. Aunque un poco tarde, y como no podía ser de otra manera, saldo mi deuda publicando mi última experiencia en este restaurante.

 Una vez allí los primeros comensales en llegar esperamos al resto bebiendo un refrigerio en la barra, acomodamos los abrigos en el ropero y al rato nos dispusimos a ocupar la mesa que previamente habíamos reservado. La verdad y en defensa al retraso que sufrimos antes de ser atendidos, tengo que decir que nos sentamos varias mesas a la vez y eso supuso un rato de espera a la hora de tomar la comanda, nada de importancia.

Javier, Angela y Marina

Después de ojear la carta de la bodega nos decantarnos por magnun de La Montesa de Herencia Remondo, un pequeño error en el stock hizo que nos sirvieran una cosecha diferente al que habíamos elegido en carta, Pienso que con estas cosas deben tener un poco de cuidado, a la hora de seleccionar el vino influyo la cosecha de referencia en la carta. Aprovecho para decir que el personal profesional y correcto.

Lucia, Javier, Fede y Luis

Para comenzar decir que las mesas y las sillas además de ser cómodas, son amplias y en el local no se nota bullicio ni murmullo. Como comienzo nos sirvieron un rico y sabroso aperitivo, gentileza de la casa, de espuma de calabaza.

 

De las zamburiñas al horno y de las colas crujientes de langostinos (creo el platito que los acompaña es de salsa de ajo) que compartimos como entrante destacar que estaban ricas y en su punto justo de condimento, pero lo que me sorprendió es que coincidían la unidades de cada ración con el numero de comensales. ¿Será siempre así? Ojala, sería un logro importante que los restaurantes midiesen estos detalles, estoy harto de pedir una ración de croquetas y que siempre uno de los comensales se quede sin la prueba. El Carpaccio de reno bien presentado y suculento.

 

Fuera de carta elegimos un lenguado fresco al horno de dos raciones, con una variada guarnición de la huerta de patatas, pimientos, berenjena, tomate y espárragos. En fin, un buen plato y una buena guarnición.

 

Como no había otra pieza de lenguado completa para compartir, algunos nos decantamos por los filetes de lenguado rellenos con acompañamiento de champiñones y patatas. Destacaría el punto de cocina y la amplitud de las generosas raciones.

 

El plato que más nos llamo la atención fue el solomillo de ternera con foie y salsa de oporto, que venia acompañado por unas patatas panaderas y unos pimientos estilo Padrón.  Según Javier, rico, rico.

 

Otro plato original aunque sencillo de presentación fue la tempura de pulpo con puré de patata. Después de cocer y prensar el pulpo, lo cortan en rodajas y fríen con un rebozado crujiente.

 

A los postres llegamos un poco llenos y decidimos pedir alguno para degustar entre varios, la leche frita que venia acompañada de una bola de helado muy rica, y un helado de limón acompañado por una rica teja también. Como colofón final y previo a una nutritiva tertulia nos prepararon unos combinados.

 

 

Recomendaciones:

Hacer reserva de mesa con tiempo, es el típico restaurante que es difícil conseguir mesa.

Son recomendables las variadas jornadas de la caza y las setas, de la cocina japonesa, bonito, carnes exóticas y Bacalao.

Incesantes los menús degustación, con vino aparte.

Formas de pago: Admite tarjetas de crédito.

Ficha del Restaurante Artabria en La Coruña: 


 

Dirección: Calle Fernando Macías 28 Bajo

Ciudad: 15004 La Coruña 

Región: Galicia 

Teléfono: 981 26 96 46 – 981 26 70 17

Web: http://www.restauranteartabria.com

Correo electrónico: [email protected] 

Localización: Pinchar aquí

Horarios: sin ese dato

Vacaciones: sin ese dato

Instalaciones: Restaurante a la carta y pequeña barra.

Parking: Cercano el de la avenida de Buenos aires y Plaza de Pontevedra.

Servicios: Comedor a la carta y jornadas gastronómicas de temporada.

Precio: Adjunto factura para que sirva de referencia.

 

Mejoras: La Web anticuada no hace honor a la filosofía y concepto del restaurante, deberían cuidar estos detalles de imagen. Por otro lado seria incesante más información como formas  de pago con tarjeta, parking, bodega, carta, galería de imágenes, horarios.