Bodegas San Prudencio by Federico García Poncet
El jueves día de San Prudencio tuve la oportunidad de pasar un rato muy agradable en le presentación de los vinos ENVITE, marca propiedad de Bodegas San Prudencio, en el noble y distinguido Pazo de Vilaboa (Culleredo – La Coruña). Allí tuve la oportunidad de charlar distendidamente con los propietarios de la bodega Rubén y Marcos Sáenz, que a mi modesto entender saben un rato largo de el tema vinícola.
El motivo por el cual nos convocaron allí los responsables de Bodegas San Prudencio fue para presentarnos la nueva imagen de los vinos ENVITE y la degustación de la nueva crianza 2008. El vino crianza redondo y ganando en copa cada minuto que pasa. De la nueva imagen, puedo decir que me gusta por ser muy atrevida en lo que a diseño se refiere, en ella relaciona con toda nitidez su nombre y su diseño con los juegos de envite y de riesgo.
Rubén, de Bodegas San Prudencio, nos sorprendió a todos los presentes con la revelación, como primicia en España, de VIÑA depadre el nuevo vino de culto de una bodega que visto y degustado por los presentes está llamado a ser un referente de la Rioja. Este vino en copa, es el mismo desde el primer al último sorbo.
Los asistentes, unos 200, a parte de conocer de primera mano la evolución de una bodega vanguardista como la de San Prudencio, que cuenta con una amplia y selecta gama de vinos. Fuimos invitados y obsequiados con una botella de ENVITE, por cierto, muy bien presentada en una bolsa con el logotipo de la marca, y pudimos degustar y catar los caldos acompañados con un aperitivo servido por la cocina del Pazo de Vilaboa. Las empanadas de pulpo y de zorza con grelos receta del Pazo y el jamón de estirpe negra buenos de verdad.
En otro artículo anterior de Fedegustando tuve la oportunidad de resaltar las grandezas de otro gran vino de esta casa Bodegas San Prudencio como es el Conclave. Apuntar que Rubén Sáenz enólogo y químico es el creador del exclusivo vino MALIZIA, líder y pionero de los vinos de hielo que se elaboran en España.
Recogiendo la opinión de los miembros de Fedegustando allí presentes decir que a Alejandro D. Guimaraens le pareció una presentación fue muy amena, con datos muy interesantes sobre la elaboración de estos nuevos vinos de Bodegas San Prudencio. Como siempre, muy buena organización en el Pazo, ambiente divertido y una concurrencia de lo más variada y amena. El vino «Depadre» le encantó, al igual que el fantástico jamón. Buen rioja y buen jamón… no hace falta añadir nada más, éxito garantizado.A Begoña Gandara le gustó el vino De Padre por su buen sabor. Y sobre todo el poder disfruta de una noche de verano en el «marco incomparable» del patio del Pazo de Vilaboa, lo máximo; una tarde-noche estupenda. El jamón, el queso san Simón y la empanada el sirvió para dar una idea de si el vino iba o no iba con cosas distintas, y para su gusto, va bien.