Por Alejandro D. Guimaraens
Una de las ciudades más agradables de España para pasear y disfrutar simplemente viendo cómo pasa el tiempo es Ávila. Y mientas se contemplan sus calles, sus casas y sus monumentos, qué mejor opción que hacer alguna parada para tapear. Entre los muchos locales de tapeo con los que cuenta, destaca la Bodeguitade San Segundo, situada justo en las murallas al lado de la catedral, en un edificio declarado patrimonio artístico; también dispone de una amplia terraza.
El local es propiedad de Emilio Rufes, uno de los más destacados sumilleres españoles, quien cuenta también con una Vinoteca en la que pueden adquirirse gran variedad de vinos con una excelente relación calidad-precio, así como otros productos y exquisiteces culinarias. Los establecimientos de Emilio Rufes cuentan con cerca de 1.300 referencias vinícolas, lo que les convierte en la tercera carta de vinos más completa de España.
La Bodeguitade San Segundo está decorada de una forma rústica y sencilla; las mesas tienen forma de barriles de vino y las estanterías están repletas de botellas de distintas denominaciones de origen. En nuestro caso, hicimos una parada para comer “de picoteo” y, como al terminar teníamos que conducir y seguir viaje, resistimos la tentación de degustar una botella de buen vino y nos conformamos con unas cañas, acompañadas por unas tablas de ibéricos y de patés, muy recomendables, tanto por la calidad del producto como por la cantidad.
Sobre la composición de la carta, recomiendo echar un vistazo a la factura que se acompaña, en la que aparecen relacionadas todas las especialidades de la casa. Destacan, cómo no, varios cortes de carnes de vacuno, entre los que no podía faltar el chuletón de Ávila.
Ficha:
Bodeguita de San Segundo
Dirección: C/ San Segundo, 19 – 05001 Ávila
Teléfono: 920 257 309
Persona de contacto: Emilio Rufes.
Correo electrónico: no consta.
Página web: no consta.
Precio:
Se acompaña factura de un picoteo para dos personas.