
By Juan Mª Seijo
El café Dyrehaven, en Copenhage, está situado en Sonder Boulevard, 72. Ubicado en la zona sur, cerca de la estación de tren. No está dentro de las guías de turismo de la ciudad, pero es el mejor sitio en Copenhage para comer el Smorrebrod, uno de los platos típicos de la comida danesa.


En el local es raro encontrarte algún turista, y la carta te la encuentras únicamente en danés, ni siquiera en inglés. Tiene página web y facebook también únicamente en danés.
Es el típico pub donde puedes comer durante el día y tomarte una buena cerveza negra por la noche escuchando buena música.
En el Café Dyrehaven sirven el mejor Smorrebrod de la ciudad, un plato que consiste en una rebanada de pan negro o pan de centeno con semillas sobre el que se colocan diferentes ingredientes, generalmente fríos, como son pescado, huevos, carne, etc acompañados de diferentes salsas.
Los platos son consistentes, y en cuanto al precio muy bueno, por 520 coronas danesas (70 euros) comen 4 personas. Para mi gusto de los que probamos el mejor el de salmón con una salsa vinagreta y el de pollo con bacon que lleva una salsa de queso suave. Este plato acompañado de una cerveza negra de caña suave que sirven en el local es la comida ideal para hacer una parada y seguir haciendo turismo por la ciudad.


Horario de comida: 12- 14 horas