En este post de hoy voy a contaros las lindezas que podemos disfrutar en el céntrico restaurante Celeiro de La Coruña. Este remozado local con piedra vista y de estancias abiertas en diferentes alturas fue remozado en el año 2011 tras haber sido inaugurado en 1996 por Conchi Segade y su hijo Tonecho. De casta le viene al galgo si nos remontamos a que la familia de ascendentes directos, regentaron un conocido bar en la calle Caballeros que se llamaba el “Bar del Señor Ramón el tranviario”.
Hoy en día y tras mi última visita a la clásica calle de los vinos pude comprobar cómo la marisquería Celeiro que capitanea y dirige con sumo acierto Tonecho mantiene las viejas tradiciones que antiguamente eran un denominador común de la hostelería coruñesa como son la oferta del variado, fresco y excelente producto de mar. El producto de calidad de las costas gallegas y andaluzas que tiene en sus neveras y acuarios nos hace comprobar que la riqueza de mariscos y pescados de nuestros mares permiten defender una cocina sencilla sin vestir y disfrazar sabores.
Antes de mostraros las fotografías de mi fedegustación quiero agradecer a todo el equipo de profesionales de Celeiro por hacernos disfrutar de una jornada gastronómica de gran riqueza. No conozco a todo el equipo, pero me gustaría destacar la experiencia y amabilidad de Carlos que dirige con sumo acierto la atención al público y la intendencia en el comedor, donde los vinos de seleccionada bodega nos ofrecen calidad de las distintas bodegas.
Aparte de pescados y mariscos Luis el jefe de cocina prepara con destreza y sencillez una cocina honrada donde los coprotagonistas son las empanadas y croquetas caseras, así como las carnes de vacuno mayor y menor.
En fin os recomiendo esta carta y cocina, de la que sin lugar a dudas puede presumir el bueno de Tonecho, y las ofertas que ofrece para grupos a precios más asequibles.
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las imágenes de mi última visita. Como teníamos antojo de un buen vino decidimos catar un gran clásico de larga crianza como es el Rioja Alta gran reserva de 904 año 2000. Y otro rioja de conocida bodega como el Félix Azpilicueta Colección Privada 2008. En el caso del primero de los caldos lo decantamos para que abriese un poco.
Para comenzar masticando mar degustamos unas cañaillas ricas y sabrosas bien limpias bajo el grifo, cocidas a fuego fuerte y enfriadas en agua fría con sal, pues así como se salan las joyas de la corona de los mares de Cádiz y Málaga que llegan al puerto de La Coruña los martes y viernes.
No podía faltar en la mesa una tapa del rey de las romerías gallegas como el pulpo a feira de la costa de Ribeira.
Los afamados langostinos de la turística Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz son las recomendaciones de la casa para los paladares más exigentes.
Los percebes, el marisco gallego por excelencia del Roncudo de Corme de con un color negrorojizo y uña rojiza también los probamos.
Y para rematar la temporada de angulas nos prepararon una cazuela de estas crías del río Angons (baixo Miño) y cocochas de merluzas del mar cantábrico vasco, bien ligadas con aceite de oliva, ajo y guindilla. El secreto de pequeño pez es saber matarlas con tabaco.
Y para finalizar un variado dulce.
Restaurante – Marisquera Celeiro
Calle Franja 41 15001 La Coruña
Teléfono: 981 221 854
Móvil. 698 129 379
Correo electrónico: [email protected]
Web: http://www.restauranteceleiro.es
#Calidad y cocina honrada en el Celeiro