Por Santiago Togores Argudín
Por indicación de algunos seguidores de Fedegustando, el pasado viernes, nos acercamos a este restaurante a disfrutar y comprobar las buenas referencias que teníamos de su cocina.
Situado en la coruñesa calle de Manuel Murguía, frente a la tribuna del estadio de Riazor, es un pequeño restaurante decorado correctamente y con gusto, presenta un aspecto acogedor y agradable, aunque un poco agobiante por el exceso de calor que, por lo menos ese día, sufrimos, y la necesidad de aprovechar las reducidas dimensiones del comedor. A mi, particularmente, no me gustan los asientos corridos y pegados a la pared, me producen sensación de agobio e incomodidad, ya que tienes que molestar al resto de comensales cada vez que te levantas.
La carta es corta, buena cosa, pero completa y con una buena bodega con vinos de calidad y referencias de garantía de todas las denominaciones de origen.
Empezamos por pedir unos entrantes para compartir y nos decidimos por unas zamburiñas y un salpicón de pulpo. Las zamburiñas estaban bien preparadas, sencillas, al horno con aceite, sin más, muy ricas. El salpicón de pulpo buenísimo, quizás lo mejor de la cena, preparado en su punto justo de vinagre y buen aceite de oliva, y muy buena cocción del pulpo. Realmente estaba fantástico.
Como platos principales elegimos merluza, bacalao, mejillones, lasagne, ravioli y magret de pato. Como podéis ver le dimos un repasito a la carta para probar un poco de todo.
Yo tomé merluza a la gallega, que estaba magnifica. Un buen toro de merluza del pincho bien preparada con buenas patatas y magnifico pimentón. Muy buena, hacia tiempo que no tomaba una merluza tan rica.
En cuanto los demás platos, decir que el magret, acompañado de foie, estaba exquisito. El bacalao al horno era de primera, aunque, como viene siendo costumbre en todos los restaurantes, un poco soso. Para mi tiene que estar salado, aunque sea en exceso, pero bueno, eso para gustos.
La lasagne y los raviolis muy buenos.
Los mejillones no fueron una buena elección.
Decepcionaron un poco los postres, que eran caseros, pero esperábamos un poquito más de ellos.
Decir, por último, que estuvimos bien atendidos y con bastante diligencia. Buen servicio.
Ficha: Restaurante Basilico
Dirección: C/ Manuel Murguía, 34
Ciudad: 15011 La Coruña
Región: Galicia
Teléfono: 981 27 16 08
Web:
Correo electrónico:
Persona de contacto:
Horarios: De 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 24,00
Días de descanso o cierre semanal: Domingos noche y martes.
Localización:Pinchar aquí
Instalaciones: Dos comedores con sitio para cuarenta comensales.
Parking: Justo enfrente podemos aparcar en el parking de la Casa del Agua
Mejoras: Podían arreglar el tema del calor con aire acondicionado.
Precio: Adjunto factura de ocho comensales