Crepería Chapa
Jose Manuel Montes Matos más conocdio como «Chapa»

Crepería Chapa by Fede G. Poncet 

Sin lugar a dudas uno de los mejores hosteleros que tenemos en la ciudad de La Coruña es José Manuel Montes Matos propietario de las Creperías Chapa, y más conocido como José “Chapa”. Si apuntamos que antes de afincarse definitivamente en la villa de Marineda aprendió la profesión en el Hotel Villamagna y en el Palacio de Congresos de Madrid ya decimos bastante, pero si añadimos que fue jefe de repostería del restaurante Zalacain lo podemos considerar la puntilla que hacía falta para no tener que demostrar que verdaderamente estamos ante uno de los grandes profesionales de La Coruña

José Chapa vuelve a La Coruña en 1978 para trabajar en Cesar Blanco y poco tiempo más tarde emprende su propio proyecto e inaugura su primera Crepería Chapa en la Ciudad Vieja coruñesa. Concretamente en el año 1980 es cuando las puertas de la crepería de la calle Sinagoga ceden ante el éxito de sus crepes dulces y salados ante una juventud que abarrota el local al ritmo de la buena música. El ambiente de principios de los 80 del Chapa traspasaba la frontera del puente del pasaje, pues eran muchos los curiosos que venían a conocer la plancha circular de los crepes más famosas de Galicia.

Ante el inmenso éxito cosechado Montes Matos decide abrir la segunda crepería en la calle del Orzán, centro de la movida coruñesa, donde consigue gracias su popularidad convertir el nuevo local en un punto de encuentro del deporte coruñés, donde los jugadores de hockey a patines, fútbol y baloncesto estaban como en su casa. Este local cerró sus puertas debido al estado ruinoso del inmueble en el año 2007.

Su tercera apertura coincidió con la inauguración del centro comercial de los Rosales, en donde ofrecía sus conocidas ensaladas y crepes a los muchos aficionados que día sí y día también abarrotaban sus salas de cine. En fin, con buena vista y ante la inminente llegada de otras aéreas comerciales decido abrir las puertas del cuarto negocio y cerrar este.

El actual Chapa Marineda fundado en 1998, está recién reformado, con espacios para mesas altas y bajas, barra y terraza. Este local abre desde primera hora del día para dar desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas. Acá prosigue aportando su granito de arena a la cultura local dando a conocer gracias a sus exposiciones la pintura y escultura de diferentes artistas. En la actualidad uno de sus fuertes es el menú del día donde la cocina de mercado es la verdadera protagonista a un precio de a 9.50 €, y también podemos destacar que es generoso en cantidad de platos a elegir, en ocasiones te encuentras con siete primeros y siete segundo, siendo la calidad de platos tan casero como comer en casa. En su carta tiene los típicos crepes dulces y salados que lo hicieron tan famoso y conocido dentro de los paladares más exigentes. Aparte de sus platos de sugerentes y modernas ensaladas por la noche trabaja como vinoteca, y las referencias de vinos que ofrece su bodega son de diferentes y variadas D.O.

José Chapa probablemente sea una de personas más conocidas y queridas de La Coruña, y si visitáis su local, veréis el por qué.

Crepería Chapa
Vista de la Crepería Chapa

Ficha Crepería Chapa

Dirección: calle Rosalía de Castro 13

Código Postal: 15004

Ciudad: La Coruña

Región: Galicia

Teléfono: 981 91 34 09

Web: No Tiene

Facebook: https://www.facebook.com/CreperiaChapa

Correo electrónico:

Formas de pago: Visa

Persona de contacto: José Manuel Montes Matos propietario de Crepería Chapa

Horarios: de 8:00 a 24:000 horas

Día de descanso: Domingo

Parking: Cercanos los parking de la plaza de Pontevedra, plaza de Galicia y plaza de Lugo.

Servicios: desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas.