By Pablo García-Ramos
En la calle de Ángel Rebollo, antes Vereda de Montealto, se ubica El de Alberto, un restaurante que no oculta sus orígenes pero que inicia un camino en solitario con dilatado bagaje. En efecto, decir que Alberto no es otro que el anterior responsable de la bodega O Bebedeiro, mítico establecimiento que regentaba en compañía de sus padres. Del antiguo mantiene ciertas inercias como el gusto por utilizar en sus recetas langostinos, vieiras, zamburiñas; y la tendencia a los gratinados con queso. Una cocina imbuida de viajes y vivencias más allá de los Pirineos que sigue atrapando a decenas de comensales.
Sin embargo el local nada tiene que ver con la bodega. Un comedor más reducido con una iluminación más íntima y donde el rojo tiene una presencia destacada. El mobiliario es de madera pero alejado de la rusticidad del mesón que le aporta una imagen más actual.
Nos dejamos aconsejar por Alberto a la hora de decidir los entrantes. Para empezar, un pulpo a la brasa con langostinos y grelos sobre una delicada crema de patatas. En esta receta el cefalópodo adquiere una especial textura que le da el calor de la plancha. Seguimos con unos crujientes y suaves cestillos de pasta filo rellenos de langostinos y crema de centolla.
Como platos principales probamos un tierno solomillo coronado con una generosa porción de foie. Continuamos con unas vieiras sobre una cama de langostinos y shiitake, un hongo japonés muy carnoso y de delicioso sabor. Por último, unos salmonetes a la plancha con pisto, una original preparación donde se dan la mano el mar y la huerta.
Nos quedaba otra sorpresa a los postres donde tuvimos la oportunidad de saborear una crema de queso mascarpone con helado de fresa, un souffle de chocolate con helado de mandarina en un conseguido maridaje y una excepcional copa helada de café con gelatina de aguardiente tostada y espuma de yogur.
Añadir que dispone de una amplia y cuidada selección de vinos donde las castas gallegas adquieren protagonismo.
En fin, El de Alberto eleva el discurso culinario de su predecesor y ofrece una cocina creativa elaborada con los productos de calidad que tenemos en nuestra tierra.
Por cierto, para los conductores intranquilos, ofrecen aparcamiento concertado en un cercano parking.
Ficha El de Alberto
Dirección: Ángel Rebollo, 18 bajo.
Localidad: 15002 La Coruña
Región: Galicia
País: España
Teléfono: 981 90 74 11
Localización: pincha aquí
Horarios: cierre domingo noche y lunes.
Parking: aparcamiento concertado en los alrededores
Precio: se adjunta la factura de tres adultos.
Espero que este post haya sido de ayuda, y no olvides dejar tus comentarios o preguntas para seguir en contacto.