Cogiendo el testigo dejado la semana anterior por la “Master of Wine” Sarah Jane Evans dentro del marco de “Os Encontros de Codax” un grupo de privilegiados, y digo esto pues el aforo estaba completo, tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los grandes maestros de vino Norrel Robertson y también conocido como “El Escocés Volante”.
Robertson es de los pocos y más prestigiosos “Master of Wine” que viven en España. Norrel hizo su primer vino “Manga de Brujo” en España en el 2004 lleva trabajado en la industria del vino más de 28 años. En el año 2000 consiguió la distinción de “Master of Wine” haciéndose acreedor del Premio Robert Mondavi por ser conseguir el mejor examen. Estudio Enología y Viticultura y ahora produce vinos en Cataluña.
Esta jornada, la iniciamos con una copa de Danza espumoso gallego, del ciclo “Os Encontros de Codax” tuvimos la oportunidad los asistentes de viajar por el mundo a través de magníficos blancos de Portugal, Francia, Australia, Alemania, Grecia y España. Además de gozar, catar y descubrir nuevos caldo tuvimos la suerte de contar con la dirección y experiencia de un Norrel que del vino lo sabe todo, pero quiere saber más. Uno de los mensajes lanzados por “El Escocés Volante” fue la de pedir que bebemos vinos blancos con mas envejecimiento, pues podemos encontrar muchos más matices que en los vinos tan jóvenes.
En fin, gran iniciativa de “Bodegas Martón Codax” que una vez mas demuestra estar a la vanguardia en lo que al mundo vinícola se refiere.