Invitado por Distribuciones Morandeira he tenido la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo proyecto de Carlos Moro presidente y Fundador del Grupo Matarromera en la Rioja. El lugar elegido, el restaurante Mirador de San Pedro sito en el Monte que da nombre al restaurante en La Coruña. Decir que este proyecto nació fruto de la demanda del consumidor y viene avalado por los casos de éxito cosechados por las bodegas del Grupo Matarromera en otras D.O.
Los allí presentes tuvimos la oportunidad de catar y degustar dos de los vinos que Carlos Moro elabora en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra en la Rioja Alta. Lo que me quedó claro desde el primer momento es que el diseño de la etiqueta y la presentación de la marca resaltaban la excelencia y calidad de un vino que una vez catado es armonico con las vistas del lugar.
Las sensaciones y experiencia compartidas entre los amantes del vino allí congregados constatamos entre muchos otros que Carlos Moro sabe hacer vino, da igual la uva o el lugar. El Grupo Matarromera cuida la bodega y los viñedos por lo que en cada trago sientes que es un producto mimado que se puede disfrutar.
Los vinos presentados fueron
Carlos Moro D.O.Ca. Rioja
Este vino de uva Tempranillo procedente de las fincas situadas en lo más alto a de la Sonsierra con viñedos de entre 35 y 50 años se elabora en con uva seleccionada y recogida a mano y se crían 12 meses en barricas de roble francés (65%) y roble americano (35%). Mi opinión “Etiquetado majestuoso, uva elegante, brillante a la vista, equilibrio aromático y trago fácil”.
Carlos Moro Prestigio D.O.Cr. Rioja
Este vino de uva Tempranillo procedente de cuatro fincas situadas en Labastida con viñedos de entre 35 y 80 años se elabora en con uva seleccionada y recogida a mano y se cría 18 meses en barricas de roble francés (80%) y roble americano (20%). Mi opinión “Vino de viñas con abolengo del terruño que explota a la vista cromáticamente con un cuerpo elegante y nota minerales en una boca persistente “
En fin, magnifica experiencia y todo un honor ser de los primeros en catar Carlos Moro Prestigio. ¡Salud y buen trago!