María Luisa Cid teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Coruña, ha entregado ayer miércoles día 20 de junio en la sede la Fundación Luis Seoane, sita en la Ciudad Vieja coruñesa los premios a los ganadores de la IX edición del Concurso de Tapas Picadillo, dotados con 1.500 euros cada uno.
La edil ha apuntado subrayado la importancia de fortalecer la imagen de “calidad y excelencia” de la ciudad coruñesa y se ha mostrado convencida de que este tipo de iniciativas “ayudan a poner en valor nuestra gastronomía y, en definitiva, a construir ciudad”. La responsable municipal de Turismo ha destacado además el hecho de que, desde el Consorcio, se haya implicado también al pequeño comercio, dotando una parte de los premios del público a vales canjeables en los establecimientos comerciales de nuestra ciudad.
El premio a la mejor Tapa Creativa fue para el restaurante Culuca por la tapa “Tomate confitado con espuma de San Simón”, quien también se llevo el Premio Picadillo Ciudad de La Coruña, que otorga el público. En cuanto al premio a la mejor Tapa Tradicional fue para el Mesón Serrano por la tapa “Croquetas de cecina y queso del Cebreiro”. La Bodega Abica se llevó la Mención Especial en la Modalidad de Tapa Creativa por la tapa “Lengua de ternera estofada”. Cada una de estas tapas estará disponible al público durante los próximos tres meses.
En lo que respecta a los ganadores de los premios del público, que se pueden consultar en la web www.tapaspicadillo.net, todos han empezado ya a disfrutar de sus premios: entradas para Rufus Wainwright, entradas para Amaral, seis menús para dos personas y dos niños en restaurantes con menú Catuxa, tres vales de 260€ para consumir en el pequeño comercio y una salida en velero para seis personas.
En la edición de este año han participado 41 establecimientos con un total de 55 tapas, 34 tradicionales y 21 creativas.