Hoy voy a hacer un nuevo post de uno de mis restaurantes preferidos, pienso que este debe ser mi cuarto artículo sobre el restaurante tapería Comei Bebei de la localidad coruñesa de Oleiros. Algunos al ver la categoría de los pinchos que allí se elaboran pensareis que estuve en una jornada de exhibición de alto tapeo.

Para regar la nueva propuesta de tapas de primavera del experto cocinero Tony Calvo y en honor a sus orígenes valdeorranos catamos un vino de uva Mencia de la denominación de Orixe Valdeorras Pagos del Galir que tenia curiosos matices minerales que aportan sus tierras altas y pizarrosas y toques de madera debido a los cinco meses de barrica con la que se ha criado el vino.

Exhibición de tapeo en el Comei Bebei
Foir

Para comenzar el picoteo degustamos una finas laminas de foie de pato que venían acompañadas de una cebolla cortada en tacos sofrita con un poco de mantequilla y aceite de oliva suave que cuando está tierna se les añade azúcar glasse. Esta cebolla que llega a la mesa casi transparente es de val de Miño o también llamada cebolla dulce. La presentación venia acompañada por varios tipos de pan donde distinguimos el de pasas, de trigo y bolacha daveiga de mantequilla sobre una pizarra autóctona del Barco de Valdeorras. La reducción que condimentaba el Micuit de hígado de pato era de vinagre de Jerez con frambuesa. Gran plato.

Exhibición de tapeo en el Comei Bebei
Morcilla

Seguimos con una rueda de manzana golden a la plancha que hace de cama de la morcilla de Burgos con arroz desmenuzada frita con un poco de aceite y pasas rehidratadas en Pedro Ximenez y espinacas. Para rematar un golpe de horno de dos o tres minutos y como sombrero un queso de cabra y sellado en la plancha decorado con una reducción de un original sabor intermedio de PX. Simplemente comentar la perfecta conveniencia de la mezcla de estos elementos tan potentes como la morcilla tras añadirles elementos frutales como la manzana en este caso que absorben a nivel gustativo cualquier exceso de sabores grasos.

Exhibición de tapeo en el Comei Bebei
Homenaje al queso

Para no desgranar la elaboración de cada uno de los pinchos que probamos, os recomiendo degustar el crujiente homenaje al queso sobre una cama de mermelada de tomate, cebollino y jamón del país.

Exhibición de tapeo en el Comei Bebei
Revuelto de bacalao

Y hablando de homenajes, decidimos hacer uno a la Semana Santa y aunque no era día de vigilia catamos un rico pisto revuelto de bacalao con pasas que mezclado con unos ricos huevos de corral, ajo y perejil hicieron las delicias de nuestros paladares.

Exhibición de tapeo en el Comei Bebei
Minihamburguesa

La mini hamburguesa al romero y queso fundido acompañada con unas patatas fritas y tomate en mermelada aromatizada con albahaca.

Exhibición de tapeo en el Comei Bebei
Postres

Variado de postres nos ofrecía un Brownie del cual yo destacaría su cremoso chocolate con nueces que se aleja del del seco pastel de los Estados Unidos.

La torta de almendra también muy lejos de la clásica tarta de Santiago seca y maciza tenia un sabor muy fresco que por cierto se conserva días y días.

La tarta de fresas con nata puso un punto de fructuosa clásica para finalizar el tapibanquete.

Por lo demás el servicio y el local perfecto como siempre.

COMEI BEBEI. Restaurante – Vinoteca

Formas de pago:Admite tarjetas de crédito y débito.

Dirección:Avenida Ramón Núñez Montero 20

Localidad:15173 Oleiros – La Coruña

Región: Galicia – España

Teléfono: 981 610 011 y 981 611 741

Blog: http://comeibebei.blogspot.com/

Correo electrónico: [email protected]

Persona de contacto: Los hermanos y propietarios Antonio y Manuel Calvo.

Localización: Pinchar aquí

Horarios: de almuerzos: 13.30 a 15.30. Horario cenas: 21.00 a 23.30

Cierre: De Octubre a Mayo las noches de domingo, lunes, martes y miércoles.

De Mayo a Octubre: Domingos noche y lunes todo el día, excepto festivos o vísperas

Instalaciones: Comedor a la carta y barra para chateo de selección de vinos.Parking: Exclusivo para clientes del restaurante

Servicios: Restauración y vinos de selección.

Viñedos y vinos propios: Pagos de Ancal (Denominación de Orixe Valdeorras)