El Express de Curtis un clásico en la ruta.
Fachada del restaurante Express

El Express de Curtis by José Luis Roldán de Llano

Situado en la travesía de Curtis, a escasos 300 metros de la estación de ferrocarril, este local de corte  tradicional concentra en la parte de cafetería,  los encuentros de la  gente del pueblo que se juntan para conversar y desgastar el mármol echando la partida.

En la parte del restaurante, hay dos estancias, la primera, se mantiene intacta como permanece en mi recuerdo de niño, todo rodeado de madera, solo se han cambiado los bancos por sillas para mayor confort de los comensales.

En la segunda, mesas más amplias y algún toque más moderno, pero manteniendo la tónica de línea austera.

De los hermanos, Nano ha tomado el relevo de su madre en los fogones que son visitados por la mayoría de los que de su cocina van a disfrutar, en caso contrario, la entrañable recepción por parte de Nano será en la mesa.

El Express de Curtis un clásico de la ruta. Callos a la gallega
Callos a la gallega
El Express de Curtis un clásico en la ruta. Jarrete
Jarrete

Comida casera a base de fresca materia prima. Carta hablada en la que la lengua, carne asada, jarrete, calamares carne de ternera y la merluza son platos fijos. Aparecen en la misma los callos, plato / tapa excelente, todos los festivos, domingos y días de Feria (9 y 23 de cada mes). El día que fuimos había tortilla de merluza, mejillones escabechados y chuletón. Siempre disponible el tinto del Ribeiro como vino de mesa complementando la reducida oferta de Riojas y Riberas, entre los que se encontraban, La Montesa y Ramón Bilbao.

Como postres destacar el queso con membrillo y el flan de huevo o queso casero para más tarde rematar con licor de hierbas.

El Express de Curtis un clásico en la ruta. Flan de Huevo Casero
Flan de Huevo Casero
El Express de Curtis un clásico en la ruta. Queso del país con menbrillo
Queso del país con menbrillo

Antiguamente era toda una excursión llegar a Curtis pero desde que la A6 está disponible se convierte en una cuestión de media hora larga desde La Coruña.

Recomiendo regresar por la carretera general, dirección Betanzos, para pasar por la ermita de la Espenuca que domina todo el valle, en el cual se encuentran los bajos de Chelo, visita obligada si se quiere disfrutar del río y toda su frondosidad.

El Express de Curtis un clásico en la ruta. Lugar de Chelo en Betanzos
Lugar de Chelo en Betanzos

Formas de pago: Admite tarjetas de crédito y débito.

Ficha: El Express de Curtis un clásico en la ruta 

El Express de Curtis un clásico en la ruta. Tarjeta de visita
Tarjeta de visita del El Express de Curtis

Dirección: Avenida Principal 14

Pueblo: Curtis – La Coruña

Región: Galicia 

Teléfono: 981 786 055 

Web: No tiene

Recomendaciones:  conviene reservar.

Parking: Fácil aparcamiento