Hoy quiero rendir un sencillo homenaje a una marca de ginebra como Gin Sea que ha nacido en Galicia hace muy poco tiempo de la mano del experimentado sumiller Manuel Barrientos Monteagudo originario de la Costa da Morte gallega en la provincia de La Coruña. El creador y propietario del esta personal bebida ha conseguido que poco a poco se vaya posicionando como una de las referencias galaicas en este nutrido grupo de destilados que no renuncia a competir con las delicadas ginebras perfectas.
Esta nueva opción del norte peninsular ideada dentro del estilo London sufre cinco destilaciones y pese a contener diez botánicos se mantiene neutra con un carácter distinto dentro de lo clásico, pues los dulces y amargos de los botánicos mantienen un equilibrio entre ellos, no resaltando unos sobre otros.
Pese a su poco tiempo en el mercado he detectado que los experimentados bármanes ofrecen este gin tonic gallego como una de las nuevas opciones seca-premium de calidad para los paladares más exigentes. Y en las catas-degustación que se celebran a lo largo y ancho de la península están empezando a situar esta ginebra de raíces gallegas como una nueva competidora de otros conocidos destilados del mercado nacional. Las importadoras, tiendas especializadas y distribuidoras de licores la recomiendan y le hacen ganar cuota de mercado, algo tendrá el agua la bendicen.
Por el bien de nuestra economía y por la querencia a nuestra tierra los gallegos esperamos que esta gin sea conocida y reconocida dentro de la coctelería o el combinado más social como el Gin-Tonic. El veredicto final lo tenemos nosotros. Felicidades a Manuel Berrientos y muchos muchos éxitos en este proyecto que pinta bien.