Juan en la entrada de la Mejillonera
La Mejillonera en San Sebastián by Juan Mª Seijo Asorey

Si alguna vez pasáis por la Bella Easo, hay un lugar al que no podéis faltar, La Mejillonera. Ubicado en la Parte Vieja Donostiarra, al lado del puerto, es un clásico de la ciudad. En este lugar se comen las mejores patatas bravas. Bar clásico de tapeo y que se escapa de los típicos locales de pintxos de la parte vieja. No hay donostiarra que se precie, que no haya tomado alguna vez una ración de bravas de “La Meji”, como es conocida en la ciudad. Su secreto está en la salsa picante, un aliloli con una textura y un sabor impresionante. No hay nada más recomendable que iniciar un tapeo en La Mejillonera con una ración de bravas y otra de mejillones, acompañado de una sidra casera que te escancian en el local.

La Mejillonera en San Sebastián, Raciones de mejillones y bravas
Raciones de mejillones y bravas

En cuanto a los precios, de escándalo, pueden comer bien dos personas por unos 10 euros. Eso si, es recomendable reservarte para ir de pintxos por otros bares de la zona, algunos son una auténtica obra de arte. Un detalle, prueba a darle una propina al camarero y verás la que te “lia” (en el buen sentido).

Plan recomendado: si vas en verano pásate antes por la Concha a pegarte un baño y después disfruta de una sidra fresquita con unas raciones de mejillones y de patatas bravas, coge fuerzas y haz la subida al monte Urgull donde está la famosa escultura del Sagrado Corazón que preside la Bahía, allí también podrás ver el museo donde conocerás la Historia de la ciudad.

La Mejillonera en San Sebastián, brindando
Brindando

 

Ficha de La Mejillonera en San Sebastián

Calle Puerto, 15 San Sebastián, 20003
Distrito: Centro – Barrio: Parte Vieja

Horario: De 11:30 a 14:45 y de 18 a 22:45