By Borja

Pues siendo viernes,13, y para no romper la racha fuimos a cenar, no con todo el equipo, pero sí con una representación digna formada por un quinteto… de viento (posiblemente por lo que se sopla). Ante la duda de si carne o pescado, se eligió éste restaurante que teniendo de todo, no tiene de nada.

Previa reserva, que luego no fue necesaria  pues estábamos pocos no sé si por agosto o por  otra circunstancia. A la pista estaba un novillero y 3 peones de brega. Y después de enterarnos que uno de la mesa de al lado había quedado a las 12h. en la puerta del Chaston con una “señorita”, los forzados del mantel pedimos la comanda.

Para abrir boca, un pulpo con puré de castañas. Cosa rica el tal puré. Pues el bicho, a nada que se ponga interés, está sabroso. La tempura bien hecha, no con harina sino como tié que ser, con gran sabor; tenía cebolla, pimientos, langostinos y coliflor (no la tempura).

El plato fuerte tenía que ser arroz y, después de la  explicación del maitrecamarerosabelotodoeinformador optamos por uno con nombre y apellido (lo de la madre debió de ser circunstacial) Jesús Melero. (Nos contó la historia y el por qué Roberto puede hacer este arroz). El cuento se lo dejo al waiter que lo adorna mejor. Entre otras cosas elegimos este arroz porque no hincha, sino que 3 raciones son 3 medidas y no 1 medida 3 raciones ¿Se entiende? Bravo.

Del vino, sé que era rioja pero no me acuerdo del año y del nombre. Sólo recuerdo que la primera botella duró los entrantes y la segunda se ventiló con el grano.

Del postre no comento ya que no lo cato. Lo dejo para los lamineros que son mayoría.

Ficha:

Dirección: San Andrés 111 La Coruña – Galicia – España

Web: www.lapaelladeroberto.com

Especialidad: Arroces.

Cierra domingos noche y lunes.

En resumen, pelín caro (hágase la división) ya que, al fin y a la postre, comimos un p., arroz.

Factura de La Paella de Roberto