Por José Luis Molina Botas

Río, puente, desembocadura, paseo fluvial, gastronomía, familia y sobre todo cariño, han sido los ingredientes que hemos utilizado para disfrutar del día de San José y día del Padre del año 2011.

La Familia Molina se desplazó hasta la Localidad coruñesa de Canduas (Cabana de Bergantiños – Puenteceso) donde se unen el río Anllóns y el mar Atlántico bajo la atenta mirada del Restaurante “Mar de Ardora”, recomendado por la Guía Michelín.

El día empezó a las siete y media de la mañana cuando mi hijo mayor (5 años), José Luis, se dispuso a entregarme los dos regalos que con tanta ilusión, dedicación y amor había hecho para mi en el Colegio: “¡Felicidades Papá!,… Muchas gracias hijo, son preciosos. ¡Felicidades a ti también hijo!, mira debajo de la cama…

A las 14 horas ya habíamos cruzado el puente sobre el río Anllóns. Nada más entrar en la casa de piedra que alberga el citado restaurante, el más pequeño de la Familia (4 meses), Jaime, tenía preferencia para comer. Disfrutamos de la primera media hora en el “altillo” que tiene el restaurante en la zona de la entrada (sofás cómodos, vistas al mar, cuadros interesantes y unas vigas de madera bien conservadas).

A continuación entramos en el comedor, ¡qué vistas tan bonitas a la desembocadura del río y al mar!.

Como no podía ser de otra manera, ya que son muy buenas comedoras, mi madre (Belén) y mi mujer (Cristina) hicieron los honores pidiendo los entrantes:

–         Croquetas caseras.

–         Arroz de grelos con carabineros.

–         Pastel de marisco.

Os adjunto las fotos para que podáis ver la presentación de los platos. El resto se resume como sigue: el plato con más éxito fue el “arroz de carabineros” pero debo destacar, además, la calidad del “pastel de marisco” y su sublime salsa, estaba exquisita y el consumo de pan justificó este dato.

Uno de los temas de conversación en la mesa fue el video que pude ver, el día anterior por la noche, junto a los entrañables Ramón, Simón, Diego, Pepe, Carlos y Federico. Gracias Nacho por la implicación, entrega, compromiso y calidad humana que tienes para con el Tercer Mundo.

Habiendo dado buena cuenta de los primeros platos, llegaron los segundos, los cuáles tuvieron el mismo gran éxito:

–         Brochetas de rape y langostinos.

–         Abadejo con setas (“boletus edulis”) y arroz cremoso.

–         Solomillo de ternera con queso del país.

No podíamos dejar de disfrutar de los postres, que si seguían la “línea” de calidad de lo servido hasta el momento, la satisfacción de la comida sería de notable alto. Con ganas de probar varios postres, ordenamos:

–         Flan de queso a la menta con salsa de chocolate negro.

–         Crema de arándanos con licor de mora.

–         Tarta de galleta y chocolate.

Con gran satisfacción, finalizamos la comida dándoles las gracias a las amables camareras e intercambiando unas palabras con los dueños del restaurante, ya que había que coordinar con ellos la incorporación de todos estos datos en el útil, bondadoso y preciso proyecto promovido por Federico Poncet (www.fedegustando.com).

La tarde concluyó caminando por el “paseo fluvial” de casi 4 kilómetros de longitud, al cual se accede desde el propio restaurante y cuya constructora ha sido la mercantil “Abeconsa”.

No comimos marisco, se dice que la economía de Puenteceso está basada, principalmente, en la captura del percebe, siendo el municipio que más captura del mundo pero sí hemos disfrutado en familia de un día tan señalado como este.

Y como dijo el poeta nacido en Puenteceso, Eduardo Pondal:

“Los buenos y generosos

nuestra voz entienden

y con arrobo atienden

nuestro ronco sonido…”.

NOTA: Nos han dicho los dueños que tienen 59 referencias de Ginebras, una zona específica del restaurante que se utiliza para elaborar “gyntonics” y una terraza en verano con las vistas comentadas…

Como referencia adjunto factura

Ficha del Restaurate Mar de Ardora

Formas de pago: Admite tarjetas de crédito y débito.

Dirección: As Revoltas – Canduas – Cabana de Bergantiños (A Coruña)

Región: Galicia

Teléfono: 981 75 43 11

Web: http://www.mardeardora.com

Correo electrónico: [email protected] No se hacen reservas por correo electrónico

Persona de contacto:

Localización: Pinchar aquí

Horarios:

En verano (julio y agosto): Abierto todos los días
Resto del Año: cerrado los lunes, abierto de martes a domingo a mediodía, cenas sólo jueves, viernes y sábados.
Horario de Cocina: 13h a 16h y 21h a 24h – Vacaciones:

Vacaciones: Del 7 al 30 de enero.

Instalaciones:

Parking: Propio

 

Plano de localización