En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de cómo el acreditado sello británico presentó al compás del girado vinilo sus primicias en un restaurante estrella Michelin como “A estación de Cambre” en La Coruña. La destilería escocesa The Glenrothes ha presentado su Vintage Reserve, Vintage 2001 y Sherry Cask Reserve, tres nuevas expresiones con un ingrediente común: la filosofía de la marca “Cuestión de madurez, no de edad”. Con su proyecto Vintage Vinyls Tasting Dinners, The Glenrothes propone maridar la mejor gastronomía coruñesa, con los mejores destilados y recuperar la tradición de la escucha compartida de música en el clásico vinilo. Esta fusión creación de Berry Bros. & Rudd Spirits, ponía hacia la puesta de largo de su whisky Premium single malt, The Glenrothes.
Como la ocasión lo merecía, ha querido hacerlo por todo lo alto en tierras gallegas y concretamente en La Coruña, a través de una fusión sensorial de escucha de la música en vinilo maridada con la más alta gastronomía.
The Glenrothes Vintage Reserve y Greatest Hits – Phil Spector
Vintage 2001, Scary Monsters – David Bowie
Sherry Cask Reserve – La Leyenda del Tiempo – Camarón De la isla
Tres expresiones únicas que maridan con la música de tres vinilos indiscutibles de la historia de la música del siglo XX, momento en el que los tres nuevos The Glenrothes comenzaron su vida en barricas en la famosa destilería de Speyside.
Acerca de The Glenrothes decir que es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: «Cuestión de madurez, no de edad». Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve.
#Maridando whisky The Glenrothes con vinilos en la Estación de CambreMaridando whisky The Glenrothes con vinilos en la Estación de Cambre