Un día de calor en O Grove, donde los bombones se derriten en décimas de segundo significa al andante la búsqueda obligada de una terraza con sombra y algo de brisa. Y ahí justo, en el centro de la villa es donde encontramos la terraza que reunía estas características. Un recomendado de la guía Michelin como el restaurante Beiramar fue el elegido para la ocasión. Lo cierto es que desde la terraza se vive el movimiento de una población que en verano absorbe todo el turismo que esta península do Grove no tiene en todo el año.
A la mesa nos sentamos con atuendo veraniego luciendo las piernas, pues este municipio de O Grove con microclima tórrido así lo recomienda. En este post voy a resumir las lindezas de un restaurante con trato amable y profesional que siempre se agradece después de una andaina por las playas de Área Grande, Reboredo, As Pipas , Lavaxeira, O Esteiro , Pinteiròn, Mexilloeira y Lagoa da Bodeira.
Para reponer fuerzas degustamos productos típico de la zona donde los productos del mar fueron los auténticos protagonistas junto a la compañía de Rosi y Guillermo, que como bien podréis observar ha realizado una magnificas fotografías de los manjares suculentos y apetitosos que allí saboreamos.
Lo cierto es que el producto era de calidad, tratado con cariño y en una cocina que elabora recetas que yo considero honradas y a la vez respetuosas con el grandiosos sabor del productos seleccionado.
Por poner un ejemplo decir que la suavidad del escabeche permitía preciar todo el sabor de unos mejillones bien seleccionados y en comida.
Las navajas a la plancha de tamaño intermedio, bien limpias y desarenadas con un sutil toque de ajo y vino albariño, o sea sensación y aroma de mar en la mesa.
Los berberechos al vapor idem de lienzo que las navajas
La ración de pulpo a feira rinchaba como a mí me gusta, con buen punto de sal y quizás un poco de pimentón de más.
Fotografías by Guillermo Cobelo. Su blog es La luz del tiempo
¡Gracias Guillermo!
Un par de copas de vino, cerveza y café, para acabar e ir a buscar el fresco y la paz de la tarde.
Restaurante – Marisqueria Beiramar
Avenida de Beiramar, 30, 36980 O Grove, Pontevedra
Teléfono: 986 73 10 81
Precio de tres comensales