Mesón Restaurante El Hispano by Fede G. Poncet

En este post de hoy los seguidores y lectores de Fedegustando podréis detectar que en esta ocasión contamos con unas fotografías de excepción, pues para realizar el post he contado con la  colaboración de mi buen amigo y gran fotógrafo Guillermo Cobelo. ! Podéis visitar su blog pues estoy seguro que os gustará ¡Por otro lado, decir que la jornada fue enriquecedora tanto en el apartado culinario como en el tertuliano, pues en la mesa también estaba sentado el conocido artista Xoti  de Luis, con el que por cierto me une una gran amistad, y que en al arte pictórico es una de las grandes referencias gallegas. Da gusto contar con grandes contertulios y grandes oradores para alimentar el alma.

Como continuación y a modo de introducción os quiero mostrar la fotografía que tomó Guillermo desde Monte Pio, lugar en el que hicimos el aperitivo, concretamente en la tasca de Manolo.

Mesón Restaurante El Hispano
Santiago desde Monte Pio

Metidos en harina decir que ya dentro del casco de Santiago de Compostela almorcé en la siempre agradable zona noble del mercado de abastos y siendo conocedor de la buena cocina que ofrece el Mesón Restaurante El Hispano allí nos fuimos. Del local en sí, deciros que es un local agradable y limpio situado justo en frente del mercado, el comedor y la barra están en la misma estancia y conviven en el ir y venir de los que se sientan para almorzar o los que se asoman al El Hispano para tomar un aperitivo.

Mesón Restaurante El Hispano
Necorás
Mesón Restaurante El Hispano
Almejas de Carril

Para compartir a modo de entrante elegimos unas ricas nécoras macho de buen tamaño que estaban en su punto de sal y cocción, y unas almejas de Carril cocinadas con ajo, perejil y aceite. Como solemos hacer en Galicia las sopas con el pan no faltaron. Como apunte decir que Charo, siempre muy profesional, nos explico que debido a las torrenciales lluvias caídas en las rías gallegas días pasados hacia que las almejas no tuviesen ese clásico sabor dulce-salado que es habitual, en fin, no estaban de diez, pero que se podían comer perfectamente. Como el marisco marina perfectamente con el vino blanco elegimos uno de la tierra llamado Casa Moreiras de uva godello de la D.O. Ribeira Sacra. Estos vinos hoy en día están sufriendo una gran evolución y las características de sus suelos pizarrosos le dan matices minerales muy interesantes.

Mesón Restaurante El Hispano
Merluza del pincho a la gallega

Como no podía ser de otra manera y siendo conocedor de la buena mano que tiene Charo con la merluza me pedí una ración de merluza del pincho a la gallega que era digna de servirse en las mejores mesas. Como podréis observar en la imagen esta para comérsela. Creo que una imagen vale más que mil palabras.

Otras elecciones fueron el bacalao con ajada que según Xoti de Luis estaba bien de sal y los escalopines de ternera rebozados con ensalada.

Mesón Restaurante El Hispano
Bacalao en ajada
Mesón Restaurante El Hispano
Escalopines de ternera rebozados y con ensalda

De postre queso con membrillo, café unas gotas de aguardiente y alguno profundizo en el rural gallego con una copa de Torres en la mano.

En fin, jornada memorable, diferente y entrañable.

Ficha de Mesón Restaurante El Hispano

Dirección: Rúa das Ameas , nº 7 Plaza de Abastos

Ciudad: Santiago de Compostela

Provincia: La Coruña

Región: Galicia

Teléfono: 981 561 850

Web; No tiene.

Correo electrónico: [email protected]

Persona de contacto: Charo, Carlos y Pepe

Precio: 31 euros comensal