Era la hora de almorzar y viajábamos camino a Burgos, decidimos encender el dispositivo móvil y buscar restaurantes en uno de los muchos blogs gastronómicos que existen hoy en día. Después de leer las opiniones de varios blogeros nos decidimos por un clásico de la cocina leonesa en León.
Como bien reza el titulo del post el restaurante Adonias es un clásico para degustar la cocina leonesa. Se mantiene en el tiempo gracias a su relación precio-calidad, a los típicos ingredientes de la tierra, y por supuesto a las recetas de su tradicional cocina castellana. Que dicho sea de paso nunca suelen fallar. Como de casta le viene al galgo, creo que es la tercera generación al frente del local desde su fundación en 1979.
El restaurante con esa clásica decoración castellana tiene varios comedores amplios y agradables a la vista . El servicio es profesional y diligente, incluso añadiría que muy agradable. De la carta apuntar que tiene bien reflejada las cocina de la tierra donde las morcillas, cecinas, lengua ahumada (en mi casa es lengua escarlata), cochinillo, pimientos, corderos, chuletitas y demás manjares de la tierra. De la bodega podemos decir que es amplia y que sus precios sin ser baratos están en tarifa y en la línea de estos locales.
Personalmente me despediría en este post recomendando la cocina, el servicio y las instalaciones de Adonias.
Recomendaciones: Sin lugar a dudas la cecina de vaca y la lengua ahumada como aperitivos, como plato un cordero o cochinillo y para los más exclusivos congrio a la leonesa.
Formas de pago: admite tarjetas de crédito y débito.
Ficha Dirección: Calle Santa Nonia nº 16
Ciudad: León
Región: Castilla León
Teléfono: 987 206 768
Web: No tiene sitio Web, o sea un gran fallo… nosotros comimos aquí gracias que buscamos en Internet.
Correo electrónico: [email protected]
Persona de contacto: Miguel Ángel del Pozo (Jefe de cocina)
Precio: Sirva de referencia una factura de tres comensales.