By Javier López Piñeiro
Es un restaurante con unas vistas estupendas sito en el paseo marítimo del pueblecito marinero de Caion en el Concello de Laracha, aunque tenemos muy cerca la localidad de Arteixo. En esta villa se puede disfrutar de unas agradables tascas y una buena playa.
La Furna restaurante moderno y vanguardista de atención exquisita, con unas 6 mesas en la parte superior del inmueble, no renuncia a la cocina gallega de toda la vida que vemos presente en sus recetas. La transición entre platos es espaciada, lo que a mí me gusta para poder disfrutar de una conversación agradable entre platos. Tiene una terraza muy agradable para tomarse un aperitivo con música de fondo. Los días muy soleados puede hacer demasiado calor a la hora de comer en el comedor, siendo entonces una buena elección la cena y fuera de la época estival solo abre los fines de semana. El restaurante dispone de una pequeña terraza y dos plantas.
http://www.youtube.com/watch?v=xvC1uXXDyrE
Aquí os dejo algunas fotos de los platos ricos, ricos que degustamos en nuestra última visita.
Recomendaciones: Recomendación de darse un paseo por la playa en marea baja tanto para abrir el apetito como darlo después de comer
Curiosidades: Los nuevos regentes lo hacen desde el 2011. Predominio de producto gallego de calidad y apuesta por el producto ecológico.
Formas de pago: Se admiten tarjetas de crédito y debito
Ficha del Restaurante Furna en la vila de Caion en Laracha
Dirección: Paseo Marítimo S/N
Población: 15105 Caion – Laracha
Provincia: La Coruña – A Coruña
Región: Galicia
Teléfono: 981 604 076
Web: http://furna.wordpress.com
Correo electrónico:
Persona de contacto: Guillermo y Mari Cruz Iglesias Rodríguez
Parking: el coche se puede dejar en la plaza del pueblo a unos 60 metros
Precio: Para que puedan tomar referencia adjuntamos factura de dos comensales.
Mejoras: Separación de baños hombres/mujeres, baño común para señores y caballeros en el comedor, creo de difícil solución por ser un sitio pequeño que los propietarios no vieron más solución.