Aprovechando el desplazamiento a Lugo hice una reserva, con tiempo suficiente para seis comensales, en el conocido Restaurante Mesón de Alberto sito en el casco histórico de Lugo desde 1975 y que tan dignamente dirige Alberto García Fernández. A lo largo de los años la laureada cocina de este afamado restaurante ha destacado por su servicio, productos de calidad y recetas tradicionales gallegas. En la actualizad este restaurante sigue en punta de lanza de la capital lucenses y su jefe de cocina Koki García deja constancia de su buena mano con un toque de modernidad en algunas de sus elaboradas recetas.
El remozado local dispone de una planta baja donde está ubicada la taperia y se sirve comida más ligera y menú del día.
En la primera planta goza de un clásico restaurante a la carta donde la bodega, carnes, mariscos del litoral gallego son los verdaderos protagonistas. En este espacio se puede degustar también un menú degustación con toques de modernidad o la popular y surtida barca de mariscos de calidad.
En esta ocasión comimos en la primera planta, donde por cortesía de la casa hicimos boca con un bocado de cuatro texturas de la gamba blanca como aperitivo. Para compartir al centro de mesa elegimos unas sabrosas y trabajadas croquetitas de colas de cigala y un pulpo estilo feira que en Lugo lo preparan de campeonato.
Cada uno de los comensales elegimos un plato, empatando a tres las carnes y los pescados. Los que degustamos uno u otro plato presumimos de haber comido de fabula.
Los carnívoros que el hincamos el cuchillo a la carne al punto en la figura de recetas como el solomillo de buey con foie fresco a la plancha y el chuletón de ternera gallega con pimientos de Padrón. Los hombres de mar eligieron el cogote de merluza del pincho a la espalda y dos rapes con queso de O Cebreiro, que es ideal para cocinar.
Los postres caseros hicieron la aparición en mesa en la figura de:
Como este día nos habíamos desplazado a Lugo con motivo del derbi gallego de fútbol entre el Lugo y el Deportivo de La Coruña hicimos un sencillo homenaje catando vinos como el de Crego de Monaguillo mencia de la DO Monterrei y el Algueira de uva mencia de la DO Ribeira Sacra.
Una vez finalizado el almuerzo comprendimos que habíamos comido muy bien y nos convocamos para volver en futuras ocasiones sin perder de vista otros restaurantes magníficos como el Verruga, España, Paprika que a buen seguro también harán bueno el dicho «… y para comer, Lugo».
Aquí os dejo la factura de 6 comensales
Restaurante Mesón de Alberto
Calle de la Cruz 4
Lugo
982 22 83 10
Mail: [email protected]
Horario:
Lunes: 13:00 – 16:00, 20:00 – 23:30
Martes: 13:00 – 16:00
Miércoles – jueves: 13:00 – 16:00, 20:00 – 23:30
Viernes- sábado: 13:00 – 16:00, 20:30 – 0:00
Domingo: 13:00 – 16:00
Si queréis ver al numeroso grupo de asociaciones que pertenecen, principales premios y distinciones os dirijo a este link