Por Federico García Poncet

Comentarios:

Días pasados recubrí gracias a mis amigos Paco Carro y Jose Del Moral un nuevo restaurante donde pudimos degustar las exquisiteces de la cocina valenciana y de la albufera. Sal y Pimienta, cuya especialidad son los arroces, es un restaurante pequeñito ambientado con una decoración donde se combinan los colores de las paredes, suelos, espejos, mobiliario, adornos y manteles y se logra un ambiente calido y relajante. Las sillas de diseño son cómodas y las mesas a parte de amplias nos permiten mantener cierta intimidad a la hora de conversar.

Aprovechando que los arroces secos y melosos son la especialidad de Sal y Pimienta decidimos saborear un plato típico de la casa, una sabrosa paella de pollo y conejo, bien preparada, en su punto y a un precio de 12 € la ración. Completamos el menú con un Foie fresco que estaba en su punto, y una original ensalada de cogollos de lechuga con pimentón extremeño de la vera y piñones. Como único comentario negativo puedo decir que el pan lo calentaron en el horno, cosa que a mí entender y salvo que fuese del día anterior, es estropear el pan. Para pan el gallego.
Una vez finalizado el almuerzo y antes de irnos estuvimos comentando y escuchando los consejos de la cocinera, creo recordar que se llama Amparo, sobre las diferentes variedades de arroces (grano largo, grano corto, grano medio, integrales, etc.) y sus diversas formas de preparación (tiempos, agua y fuego). El servicio es más que correcto, no podía ser de otra forma al ser atendido por los propietarios y su hijo. De ahí el dicho de “el ojo del amo engorda el caballo”.
Una vez vista las especialidades y comprobada que saben cocinar el arroz espero volver para poder probar la gran variedad en arroces de los que dispone la cocina valenciana.
Desde el Extremo Oriente hasta África, de Oriente Medio a Japón, muchos pueblos disfrutan del arroz, que por cierto constituye todo un símbolo en España por ser el ingrediente fundamental de la paella, plato universal. En algunos pueblos el arroz significa riqueza y prosperidad.

Recomendaciones:

Probar los arroces valencianos.

Curiosidades:

El encaje de la decoración con el local.

Ficha
Dirección: Calle Eduardo Blanco Amor 6 15179 Santa Cruz Oleiros La Coruña – Galicia – España
Teléfono: 981 91 25 50
Web: http://www.arroceriasalypimienta.es

Mapa de localización: Pinchar aquí

Contacto: http://www.arroceriasalypimienta.es/contacto.php
Horarios:

– Cierra los domingos noche y el lunes todo el día.
– Comidas y cenas de martes a domingo.

Comedores: Un único comedor
Parking: No dispone aparcamiento privado para clientes, aunque tampoco es muy difícil aparcar en las cercanías.
Servicios: Restaurante a la carta.
Precio: Valga como referencia la factura que pagamos. Entrante, plato, 2 botellas de vino, postre y café unos 29€ por persona.