Por Santiago Togores
A Perla, es un pequeño restaurante en Sada, situado en el casco antiguo de esta villa marinera, ofrece una carta de platos sencillos sin más pretensiones que la de satisfacer el apetito de los clientes con buenos productos de sencilla elaboración y un servicio familiar y agradable.
El pulpo, los calamares, raxo, zorza y pescados del día, son la base de la oferta diaria que se complementa con platos y sugerencias de cocina. En las sugerencias del día de nuestra visita, pudimos degustar unas magnificas almejas a la plancha, también dimos cuenta de unas chuletillas de cordero lechal de las de paletilla, muy ricas, y un estupenda croca.
Los postres son normalitos y la bodega tampoco es muy extensa, dos o tres referencias de rioja, algún mencia y blancos gallegos-ribeiro, albariño, godello- suficiente para acompañar a unos platos sencillos pero de buena calidad y bien preparados.
Creo que es, en definitiva, un restaurante tranquilo, agradable donde uno se encuentra a gusto, un sitio sencillo que, de vez en cuando, viene bien para perderse y darle un respiro al bolsillo.
Ficha RESTAURANTE “A PERLA”. SADA
Dirección: Praciña do Conde 5
Localidad: 15160 Sada – La Coruña
Región: Galicia
Teléfono: 609 843 585 – 696 746 555
Web: No tiene
Correo electrónico: desconocido
Persona de contacto: A. Mantiñan y M Teijido
Localización: Calle de entrada a la plaza
Instalaciones: las clásica de una taberna
Precio: adjunto factura de cuatro comensales