Comei Bebei by Fede G. Poncet
Una de mis preferencias es el bacalao por eso días pasados y aprovechando que los hermanos Calvo estaban ofertando las jornadas de este pez migratorio de aguas frías en el Comei Bebei tuve oportunidad de degustar las nuevas recetas que nos ofrecían en dicho menú.
La verdad que desde el principio todo auguraba un día por el camino del éxito, pues la buena compañía de mi gran amigo Quique G. Peralbo, el saber de Toni en la cocina y la destreza de Manuel en el comedor prometían el disfrute al mejor estilo slow food. Como tengo bastante que contar y para no aburriros con sermonadas iré directamente a comentar lo allí degustado.
En Comei Bebei tiran muy bien la caña de cerveza, y además podemos distinguir los diferentes tonos de la cañita bien tirada. Como aperitivo en barra y mientras bebíamos la cervecita probamos un jamón rico de la tierra y nos dejamos recomendar por el que sabe de vinos, que nos propuso maridar los primeros platos con un fresco amarillo, dorado y limpio vino blanco sobre lias de godello del bierzo seco MADAI y con casi nada de aguja. Cuando nos bebimos la primera botella hicimos la delicia de catar un vino tinto crianza mencía sobre lías de la misma casa MADAI. Ambos vinos recomendables.
Ya en mesa el comienzo fue un fresco steak tartar de atún al estilo de la casa cortado en tacos con un mojo, rodeado de dos guindillas y acompañado de unas tostas de pan. Buena presentación y amplia ración que presentaron en una pizarra gallega.
Un fresco plato de cremoso de tomate con huevas de caviar y ventresca bonito y esencia de berenjena y unas gotas de aceite de oliva hicieron honor al buen día que tuvimos.
El Bacalao con aceite de trufa y polvos de jamón sobre una base de pimientos rojos y verdes asados y rábano picante, sencillamente sensacional.
No faltaron las tempuras que escenifico perfectamente el chef de forma armoniosa en colorido que le daba la papalla y mango aliñado con jengibre, ajo, perejil, caldo de verduras cilantro y tres ricos langostinos crujientes de almendra. Ver la fotografía y comprobareis que es una maravilla.
Siguiendo el menú degustación el bacalao a la vizcaína no podía faltar en unas jornadas que están mostrando una buena acepctón, y que cocinó confitado en ajo y guindilla y una olivada negra.
Bacalao a la ajada gallega con guisantes acompañaba el preparado de vaporizado de mar de Toni (algas, sal marina, albariño, laurel, caldo de pescado, y agua mineral) y crema de patata y chicharos en tempura.
Como postre probamos la sopa de chocolate blanco con helado, uvas, melón, cerezas y fresas.
Café y a por el Gin-tonic que tan de moda esta, especial de la casa ginebra bombay con fever tree y hielos hechos de enebro, lima, pimienta de Jamaica. La tónica la mezcla deslizándola por la misma monda del limón del país.
Ficha: Un menú degustación en el Comei Bebei de Oleiros en A Coruña
Dirección: Avenida Ramón Núñez Montero 20
Localidad: 15173 Oleiros – La Coruña
Región: Galicia – España
Teléfono: 981 610 011 y 981 611 741
Blog: http://comeibebei.blogspot.com/
Correo electrónico: [email protected]
Persona de contacto: Los hermanos y propietarios Antonio y Manuel Calvo.
Localización: Pichar aquí
Horarios: de almuerzos: 13.30 a 15.30. Horario cenas: 21.00 a 23.30
Cierre: De Octubre a Mayo las noches de domingo, lunes, martes y miércoles.
De Mayo a Octubre: Domingos noche y lunes todo el día, excepto festivos o vísperas
Vacaciones:
Instalaciones: Comedor a la carta y barra para chateo de selección de vinos.
Parking: Exclusivo para clientes del restaurante
Servicios: Restauración y vinos de selección.