Tras la reapertura de “La Bodeguilla” me llevé una grata sorpresa al comprobar que el actual jefe de cocina de este bodega-restaurante-bar era Carlos Cuervo Argudín, o sea todo un lujo volver a saborear las recetas de uno de los grandes chefs. En este post de hoy no voy a profundizar en este magnífico cocinero, pues necesitaría un capítulo aparte.
Este restaurante español sito en la calle Feijoo y recién remozado en lo que a decoración y funcionamiento se refiere hace una oferta donde el producto y la elaboración son cuidados son sumo esmero. La carta hace un recorrido de sentido al buen gusto ofreciendo entre otras delicatesen anchoas de Santoña, pulpo gallego y bivalvo del litoral gallego. Protagonistas de excepción en la carta también son los productos de huerta, huevos, arroces, pescados de la costa y carmes de cerdo y vacuno. Y para rematar pastelería casera.
Ahora os muestro mi última experiencia donde comenzamos por un pastel de cabracho especialidad desde hace muchos años de Cuervo, ligero al gusto y con agradables tonos olfativos.
Para ponernos en situación degustamos un producto de temporada como el champiñón rebozado con ali-oli.
Merluza a la romana, ensalada de tomates y judías verdes de la huerta.
Bacalao gratinado al ajo tostado con patatas de Coristanco y espárragos trigueros.
Como plato de cuchara recomendado un marmitako con bonito de Burela y patata de Coristanco. Este plato estaba para toma y moja pan de Cea, que es el bollo que tienen para acompañar.
Tatin de manzana
Trufa de chocolate
Cañitas de crema
Factura
La Bodeguilla de Padre Feijoo
Bodega y viñedo • Bar de vinos • Restaurante español
Calle Padre Feijoo, 5
15004 La Coruña
Horario de 11:00 – 0:00 horas
Teléfono 881 92 46 97
Dirección de correo electrónico: [email protected]