Hoy os presento unas conservas que me regalo mi amigo Enrique G. Peralbo que a mi entender son buenas, el diseño de las cajitas es auténtico, según una seguidora de Fedegustando tiene la pinta de esas que tomábamos de pequeños, esas que se vendían en los ultramarinos….. Estilo a los tradicionales ultramarinos de La Coruña como Aniceto, Casa Cuenca, La Riojana o la ya desaparecida La Paloma de la calle Juan Flórez donde despachaban todo tipo de viandas.
Esta fábrica de conservas de pescados desde 1924 que tiene sede y tienda de venta al pormenor en Cariño tiene diversidad de enlatados como las sardinas, ventrescas, mejillones y bacalao, caballa, calamares, pulpo pero también prepara unas anchoas que están muy buenas. Aunque en Galicia existen buenas conserveras algunos las consideran de lo más rico que han probado. Algunos deportistas me apuntan en el facebook de Fedegustando que el bonito de esa marca forma parte de su dieta básica. Otros se decantan por el impresionante atún y/o bonito…
Como sugerencia recomendamos probar el bonito sobre un lecho de cebolla caramelizada, previamente pochada y «adornado» con unos toques de crema de balsámico, todo ello encima de una rebanada de pan de aldea tostado… ¡sublime! Tomar nota del consejo de Gus García Montero.
David Escudero me apunta que los que quieran endulzarse pueden hacerlo desde hace un tiempo también con las confituras ecológicas o algo parecido que comercializan con otra marca.
Dirección. Río Grande 2. Cariño – La Coruña – Galicia – España
Teléfono: 981 405 004
Correo: [email protected]
http://www.lapureza.net