Presentación en sociedad de los vinos Pagos de Ancal de Bodegas Alan de Val
Joaquín Sánchez, Tony Calvo, Roberto-Luis Moskowich, Manuel Calvo, Xoti de Luis y Rafael Benito

 

Etiqueta con ilustraciones de Xoti de Luis y diseño de Pululart
Etiqueta con ilustración de Xoti de Luis y diseño de Pululart

El pasado jueves 11 de julio de 2013, a las 20.30 horas, asistimos a la cata-degustación de los vinos “Pagos de Ancal” de Bodegas Alan de Val – D.O. Valdeorras, en la Terraza by Finisterre con la bahía coruñesa como telón de fondo.

El acto fue presentado por el periodista e historiador Roberto-Luis Moskowich-Spiegel Pan. El  archiconocido presentador, un habitual en el mundo social y cultural de la ciudad herculina,  se atrevió a bautizar la festividad de San Benito en “Día de San Vinito” y aprovecho la ocasión para agradecer a los presentes su asistencia en el evento.

Los vinos fueron presentados por su creador el reputado sumiller y chef Antonio Calvo Lameiro que también aprovecho la oportunidad para ofrecernos la degustación de la selección de embutidos de la Terra de Corzos seleccionada por Pagos de Ancal y una variedad de Tapas By Chef Tito Fernández del Hotel Finisterre que tan magníficamente dirige su director Rafael Benito.  Tony estuvo arropado y acompañaron en el acto por su querida familia que da nombre a cada uno de sus vinos.

En el evento también pudimos escuchar en boca de Joaquín Sánchez, propietario de las Bodegas Alan de Val, una magnifica disección sobre la evolución de las uvas garnacha, godello, mencía y elaboración de los vinos de la D.O. Valdeorras.

Y también pudimos contemplar la magnífica exposición pictórica del reconocido artista Xoti de Luis que ha dado imagen a la etiqueta de los vinos trabajando en equipo con la firma coruñesa Pululart.

 

Presentación en sociedad de los vino Pagos de Ancal de Bodegas Alan de Val
Fefé del Río, Miguel Salvadores, Felipe Brandariz y Fernando Blanco

Entre los muchos asistentes pudimos ver a Rafael Benito director de este magnífico hotel, Santiago Togores presidente de la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña, Guillermo Cobelo bancario y fotógrafo, Alejandro Domínguez Guimaraens y Carlota del Río representando a los blogueros de la ciudad, Pilar Rodríguez comercial del diario “La Opinión” y muchos mas personajes de la vida social coruñesa.

Guillermo cobleo
Guillermo Cobelo y Arturo López Petinal
Presentación en sociedad de los vino Pagos de Ancal de Bodegas Alan de Val
Presentación en sociedad de los vino Pagos de Ancal de Bodegas Alan de Val

Presentación en sociedad de los vinos Pagos de Ancal de Bodegas Alan de Val

Lugar del evento: Hotel Hesperia Finisterre@La Terraza By Finisterre;

Dirección: Paseo del Parrote, 2-4, 15001 A Coruña